Xavi Hernández confirmó que continuará como director técnico del FC Barcelona tras sostener una reunión con el presidente Joan Laporta. Tras semanas de especulaciones sobre su futuro, la decisión se ha anunciado oficialmente, poniendo fin a los rumores sobre su posible salida y que el mexicano Rafa Márquez ocuparía su lugar.
Medios deportivos de España anunciaron que mañana jueves se realizará una conferencia de prensa donde se espera que el mandamás blaugrana dé más detalles sobre la continuidad de Xavi.
El futuro de Xavi había sido objeto de especulación desde que anunció su salida del Barcelona hace unos meses, luego de una serie de buenos resultados que no lograron evitar la eliminación en la Champions League ante el PSG y una derrota en El Clásico ante el Real Madrid.
El Barcelona manejaba como principal opción a Rafa Márquez para suceder a Xavi en caso de que este decidiera irse. Sin embargo, con la confirmación de la continuidad de Xavi, se descarta esta posibilidad. En los últimos días, también se habían mencionado otros nombres, como el de Hansi Flick, como posibles candidatos para el puesto de entrenador.
Xavi, quien ya llevó al Barcelona a la conquista de la LaLiga de España en la temporada 2022-23 y la Supercopa de 2023, cumplirá así una nueva temporada al frente del equipo culé.