Un camión dañó el acueducto histórico ubicado en el barrio de Gualupita de Cuernavaca, por lo que deberá ser intervenido tanto por el ayuntamiento de Cuernavaca como por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Obras de la ciudad, explicó que el conductor del vehículo pesado no reparó en que las dimensiones de la unidad excedían la altura señalada por lo que dañó la estructura superior del acueducto, aproximadamente un metro.
“Ya solicitamos la intervención del INAH debido a que esta estructura es originaria del siglo XVIII, es de las pocas construcciones que tenemos en plena urbe, pero lamentablemente las unidades cada vez son más grandes y causan estos daños”, declaró.
El arco deberá ser apuntalado por lo que la circulación de la calle Carlos Cuaglia, sólo en ese tramo, se verá reducida a un carril, tampoco se permitirá que los conductores se estacionen para no entorpecer más el flujo vehicular.
El funcionario no dio fecha de inicio o tiempo estimado, tampoco si hubo personas detenidas por esta afectación, solo advirtió que el lugar deberá ser intervenido a la brevedad a fin de que no ocurran mayores desprendimientos.
Asimismo, señaló que se incrementará la señalética para evitar que conductores que manejan vehículos de grandes dimensiones que excedan las permitidas por el lugar, no circulen por ahí e incluso entreveró la posibilidad de la presencia permanente de un elemento de policía de Tránsito.