Vecinos de la colonia Tulipanes de Cuernavaca se opusieron al inicio de la obra de rehabilitación de drenaje, debido a las afectaciones a sus ventas e incomodidades que ésta representa.
Las autoridades municipales llegaron al sitio, entre las calles Tulipán Hawaiano e Inglés con la maquinaria pesada para romper el asfalto, sin embargo, alrededor de unos 30 vecinos y locatarios se opusieron.
Por momentos la discusión subió de tono pero finalmente el municipio logró el aval de los inconformes, con quienes acordaron que el avance será gradual a fin de mitigar las afectaciones.
“Todos le invertimos a este tipo de obras, y no me refiero solo a la que realiza el municipio, hay molestias, polvo, ruido, tráfico, pero hubo coincidencia en que la obra es necesaria; lo que nos reclamaron fue la falta de información pero la veda electoral nos prohíben hacerlo, inclusive con comités de obras vecinales, fue una petición de los propios vecinos hacia el municipio y el beneficio será precisamente para ellos y para quienes circulan por aquí”, expresó el secretario de Obras de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre.
A petición de los colonos, también habrá presencia permanente de la Policía Vial para agilizar el tránsito y evitar confrontaciones con vecinos de las calles aledañas.
La obra contempla cambio de drenaje sanitario, línea de agua, banquetas, guarniciones y asfalto, e iniciará el próximo lunes 6 de mayo.