El caso del obispo en retiro de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza no tiene avances debido a la condición precaria del prelado; sin embargo, el embate a su persona, a los obispos y a la iglesia católica “está a todo lo que da”, afirmó el obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro.
Lo anterior tras concluir la firma del Compromiso por la paz Morelos, en la Unidad de Los Belenes de la UAEM, con las aspirantes a la gubernatura, Margarita González Saravia, Jessica Ortega de la Cruz y Lucía Meza Guzmán.
“El obispo aún no puede articular bien las palabras y no ha dado declaración alguna, debido a que su condición aún es delicada”, abundó.
Castro Castro lamentó que las autoridades hayan revictimizado a su par en retiro, al tiempo de señalar que ” debemos confiar en el trabajo que realice la Fiscalía en este tema, lo que ha dicho públicamente su titular (Uriel Carmona Gándara) es que trató de un secuestro exprés”, puntualizó.
El pasado lunes, Luis Flores Barrios, titular de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) contra dijo a su superior Carmona Gándara en torno a que las indagatorias por la desaparición del religioso se siguen por este delito y no por secuestro exprés, como aseguró ante medios de comunicación, debido a la falta de elementos probatorios y de la declaración de la propia víctima.