De manera indefinida, a partir de lunes 13 de mayo, 14 planteles educativos, entre preescolar, primarias y secundarias, en el municipio de Huitzilac, suspendieron las clases presenciales al considerar que no existen condiciones de seguridad, debido a los recientes hechos violentos en este municipio.
A través de un comunicado, el Instituto de Educación Básica de Morelos (IEBEM), informó que respaldan la decisión de los directivos de los planteles y padres de familia de suspender las actividades presenciales, sin embargo, aseguró que la instrucción es continuar con el plan de estudios a distancia.
Asimismo, la autoridad educativa emitió un llamado a la población en general para mantener la calma y evitar difundir rumores o noticias falsas. También instó a la comunidad a recurrir únicamente a fuentes de información oficiales y a reportar cualquier actividad sospechosa al servicio de atención telefónica y multiplataforma gratuita 9-1-1, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. También se puede utilizar el número 089 para realizar denuncias de manera anónima.