Jóvenes integrantes del Partido Comunista de México, manifestaron su postura de rechazo a la intención de incrementar la tarifa mínima del transporte público, al asegurar que además de ser un sistema caro, es de mala calidad.
Así lo dieron a conocer en una rueda de prensa en el Centro Histórico de Cuernavaca, en donde repartieron volantes a los ciudadanos para darles a conocer que el sistema de transporte en la entidad, es uno de los más caros y de pésima calidad, ya que hay unidades en malas condiciones mecánicas, mientras que algunas rutas no tienen ni asientos para los pasajeros.
Ante ello, señalaron que es injusto llevar a cabo un ajuste cuando los transportistas no invierten para mejorar sus unidades, a pesar de que en cada ocasión que se autoriza un incremento, aseguran que se van a modernizar las unidades lo cual nunca llevan a cabo.
Por lo tanto, los inconformes hicieron un llamado al Gobierno del Estado para evitar este incremento ya que de lo contrario realizarán manifestaciones en los próximos días.