Analiza Ejecutivo adherirse o no al INSABI, de no hacerlo hospitales como el Niño y el Adolescente resultarían afectados, reconoce Cantú Cuevas.
El titular del Poder Ejecutivo del estado reconoció que aún no firman el Convenio de Adhesión al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), tal como lo dio a conocer el presidente de la República esta mañana.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que efectivamente se están revisando las condiciones del Convenio.
El Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, dijo que son dos Anexos que se recibieron ayer por la noche, uno comprende el Convenio de Adhesión y el otro de No Adhesión, en ninguno de los dos, sostuvo, se tienen programados recursos para el Hospital del Niño y el Adolescente, por lo que están buscando se tomen en cuenta.
Precisó que dentro de las implicaciones que representa la no Adhesión es que el estado recibiría el mismo presupuesto de este año.
Cantú Cuevas, negó que en el envío de la información por parte del gobierno federal no marcan tiempos como lo manifestó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que la revisión será minuciosa.