Oficialmente, la tercera ola de calor del 2024 ha llegado a México. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno provocará temperaturas extremas que podrían alcanzar hasta los 45°C en varias regiones del país.
Las zonas más afectadas incluyen Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Además, se esperan temperaturas máximas de 40°C en estados como Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Ante el pronóstico de las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una serie de recomendaciones para que la población pueda tomar las precauciones necesarias y evitar los peligros asociados a las altas temperaturas, como los golpes de calor.
Entre estas medidas se incluye evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores. También se aconseja seguir las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.