“No hay organización delictiva o imposición de estado que aguanten una votación verdaderamente democrática”, expresó Guillermo Torres Quiroz de Saber votar.
La plataforma nacional presentó un análisis sobre las preferencias en la entidad, que de acuerdo a sus datos, mantienen a la cabeza a la aspirante de Morena a la gubernatura Margarita González Saravia con un 45 por ciento seguida por Lucía Meza Guzmán con un punto menos, situación que, dijo, haría pensar que la titularidad del Poder Ejecutivo podría resolverse en los tribunales.
Torres Quiroz hizo hincapié en diversas situaciones que podrían afectar el resultado de las elecciones del próximo 2 de junio, como el hecho de que la ciudadanía piense que “es una elección de estado y el resultado ya está dado, o bien crear una situación de miedo para acudir a las urnas, o bien la imposición de organizaciones criminales para imponer tanto a las y los candidatos como en la votación”, señaló.
También advirtió que el voto de los indecisos, que en la entidad representa de ocho a 10 puntos porcentuales, que podrían ser pieza fundamental para la definición electoral.