La candidata de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia en su Plan de Gobierno 2024-2030 se basará en cinco ejes prioritarios para alcanzar una nueva era de bienestar, con un gobierno humanista.
En su Plan de Gobierno 2024 – 2030 enfocado en las necesidades de los morelenses y presentado hace una semana, González Saravia busca gobernar con honradez, fomentar el desarrollo económico, el desarrollo social, “porque la gente más humilde tiene derecho a una vida digna”, dijo.
He recogido las principales demandas de la población, las cuales están resumidas en los siguientes cinco ejes generales que llevaré a cabo”, expuso.
En materia de Seguridad, Justicia y Construcción de Paz, indicó que enviará al Congreso del estado iniciativas tendientes a castigar de manera más profunda los delitos, como extorsión, feminicidios, delitos electrónicos, violencia intrafamiliar, entre otros.
Asimismo, recalcó el fortalecimiento de la policía será una prioridad, el reclutamiento, la capacitación y la atención a sus derechos laborales serán parte fundamental para alcanzar el 100 por ciento de los elementos que Mirella necesita.
Para la reestructuración de la Fiscalía proyectó se instalará el Consejo General de la Fiscalía del estado de Morelos con representación de instituciones educativas, gremios de abogados, cámaras empresariales y miembros del poder legislativo.
Como segundo eje estará la Economía para el Bienestar con el que se priorizará el apoyo a los emprendedores y empresarios locales, “nuestro principal objetivo será fomentar el consumo interno para que nuestra economía fluya y se fortalezca con la vinculación de todos los actores económicos”.
Otro eje fundamental es el Bienestar para el Pueblo en el que se priorizará la inclusión para el desarrollo social íntegro, próspero y con bienestar.
Detalló que, en Morelos, además de los programas federales, también se implementarán Programas Sociales como el Instituto de Pueblos Originarios y Afrodescendientes coordinado por un consejo estatal de pueblos originarios; Universidad para todos; el Programa Parques Primavera. Centros culturales, deportivos y de convivencia social; Centros de rehabilitación e inclusión para personas con discapacidad; Programa de Mujeres con Bienestar; Observatorio contra la discriminación; Migrantes en el corazón, “vamos a consolidar en Morelos el Segundo Piso de la Transformación”, afirmó.
Como cuarto eje está la Vida y Medio Ambiente en el que se busca la protección estricta a las áreas naturales existentes y emitir declaratorias de nuevas áreas naturales protegidas como las barrancas de Cuernavaca, el río Cuautla, ríos, lagunas y manantiales.
Promoveremos un amplio programa de educación ambiental en los diversos sectores sociales. La sostenibilidad será una política transversal en todas las acciones de gobierno”, aseguró.
Finalmente describió el eje de Gobierno Democrático y al Servicio del Pueblo en el que se compromete a ser un gobierno, austero, priorizar el uso de los recursos para orientarlos a la seguridad, desarrollo social y económico, campo, salud, educación, cultura e infraestructura.
Tendremos un gobierno honesto. Nuestra política, será cero corrupción. El manejo de los recursos será transparente, las licitaciones serán públicas, ningún funcionario podrá decidir el uso de los recursos de manera unipersonal”, declaró.
González Saravia se comprometió con los morelenses a tener un gobierno incluyente que atenderá las demandas de los grupos sociales prioritarios como: Mujeres, personas Adultas Mayores, personas con discapacidad, pueblos originarios, comunidad LGBTIQ+, Afrodescendientes y Migrantes.