La candidata única a la gubernatura por morena Margarita González Sarabia condenó el homicidio del candidato suplente a la alcaldía de Cuautla Ricardo Arizmendi Reynoso al tiempo de exigir a la fiscalía el esclarecimiento del mismo.
El candidato del frente amplio por Morelos fue ultimado a balazos por una mujer en el local de la víctima, ubicado en la plaza 12 de octubre en el poblado de Tetelcingo donde además perdió la vida una de sus empleadas que fue alcanzada por las balas cuando ésta era llevada al hospital.
Durante los recorridos que hicimos en campaña tuvimos oportunidad de tener reuniones con los comerciantes de esa plaza, donde nos manifestaron que eran Víctimas de extorsión yo no tengo elementos para asegurar que este fue el motivo o cualquier otro, esclarecer estos crímenes es responsabilidad de las autoridades”, enfatizó.
Necesitamos ver resultados de las indagatorias, abundó, toda la sociedad nos merecemos saber quiénes son los responsables de perpetrar estos crímenes y que se han llevados a la acción de la justicia, dijo, al tiempo de pedir a las y los diputados llamen a cuentas al fiscal general Uriel Carmona Gándara sobre este y otros crímenes registrados en el municipio de Cuautla relacionados con candidatos en la actual contienda electoral.
Finalmente González Saravia reiteró el llamado a votar el próximo 2 de junio para consolidar una estrategia de seguridad, señaló, y renovar al Congreso del estado para suplir al actual titular de la fiscalía.