El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al participar a través de una videollamada en la conferencia matutina encabezada en Palacio Nacional por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció el inicio de la entrega de 120 millones de pesos a los responsables de los Comités de Salud para el Bienestar dentro del programa “La Clínica es Nuestra”.
Mediante dicho programa se mejorará la infraestructura, equipamiento y mantenimiento en 11 mil 947 Centros de Salud de 23 entidades que transfirieron los servicios de salud estatales a IMSS-Bienestar.
Cuauhtémoc Blanco realizó la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar al Comité de Salud y Bienestar del Centro de Salud “Emiliano Zapata”, con la asistencia de autoridades del orden federal y estatal.
Estamos orgullosos por haber sido elegidos como uno de los estados piloto del IMSS-Bienestar. Hemos avanzado mucho en esta iniciativa que garantiza el derecho a los servicios de salud a toda la población”, indicó.
De igual forma, el Gobernador, a nombre de las y los morelenses, reconoció al Presidente su cercanía y apoyo al pueblo de Morelos durante su gestión.
El jefe del Ejecutivo estatal señaló que, en Morelos, se cuenta con 204 Centros de Salud, de los cuales, 85 que tienen un consultorio recibirán 400 mil pesos; 62 con dos consultorios, recibirán 600 mil pesos; 38 que tienen de tres a cinco consultorios, 800 mil pesos; y 19 con seis consultorios o más, un millón de pesos, siendo un total de 120 millones de pesos.
En la conferencia, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que, este miércoles inició la dispersión de recursos del programa “La Clínica es Nuestra” en ocho estados del centro del país y del Pacífico: Ciudad de México, Colima, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Nayarit y Morelos, siendo un total de 104 mil tarjetas. Ayer, comenzó dicha entrega en siete estados del sureste del país.
Durante la transmisión, en la que también participaron gobernadoras y gobernadores del centro de México, Blanco Bravo estuvo acompañado de María Soledad Millán Lizárraga, directora general de Vinculación y Participación Social y encargada de despacho de la Secretaría de Salud; así como de Marcos Cantero Cortés, secretario del Consejo de Salubridad General y representante del Presidente de la República, para la implementación en Morelos del modelo IMSS-Bienestar.