Los comerciantes del mercado de tradiciones decidieron no salir a vender en próximas fechas con novito del Día del Padre. Luis Tlapa Gama, representante del comercio de ocasión, informó que, tras un sondeo entre los comerciantes, se concluyó que esta no será una temporada de buenas ventas y prefieren invertir en productos para las clausuras escolares.
El líder del comercio de ocasión recordó que estos comerciantes dependen de las temporadas festivas para vender sus productos. Sin embargo, tras realizar un censo para determinar qué comerciantes estarían dispuestos a vender el sábado, domingo e incluso el lunes, se decidió no ocupar las calles como en años anteriores, especialmente en las afueras del mercado “Benito Juárez” de Jojutla.
Los comerciantes prefirieron hacer un ahorro e invertir en las próximas clausuras de los planteles educativos con la finalidad de tener abastecidos cada uno de los regalos y souvenirs que se compran para el fin de cursos”, explicó Tlapa Gama.
Con esta decisión, los comerciantes esperan optimizar sus recursos y estar mejor preparados para las próximas ventas de fin de curso, asegurando un abastecimiento adecuado para la demanda de regalos y recuerdos típicos de las clausuras escolares.