Mikel Arriola, presidente de la Liga MX anunció una serie de modificaciones en cuanto a la estructura de desarrollo de la competencia del futbol en nuestro país, en la que se reintegra la regla 20/11, habrá filtros para contratar jugadores extranjeros y mayores partidos amistosos de la selecciones menores.
La regla 20/11, exige y será obligación de los clubes alinear a un jugador menor a 20 años y 11 meses de edad durante todo el torneo, esto con la firme idea darle mayor oportunidad a los jóvenes en sus clubes y contribuyan así a la selección mexicana en categorías menores.
Otro parámetro será en poner filtros a la hora de contratar extranjeros, es decir, se tendrá que revisar que el jugador a integrar las filas de algún club de la Liga MX, sea seleccionado de su país y revisar los antecedentes de la liga de la que proviene, entre otros aspectos que aún faltan por detallar.
Además se deben de tener mayores partidos de competitividad a nivel selecciones, esto traerá beneficio mantener un ritmo alto de juego.
Por último, Mikel Arriola recalcó que, estos cambios entrarán a partir del próximo torneo Apertura 2024 el cual comienza el 05 de julio.