El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró una obra de infraestructura deportiva y dos más de vialidad en el municipio de Tlalnepantla, donde se invirtieron 32 millones 362 mil 128 pesos; lo anterior, como parte de las gestiones realizadas por el mandatario estatal ante la Federación.
En un primer evento, el jefe del Ejecutivo, acompañado de autoridades estatales, federales y municipales, llevó a cabo la apertura del campo de futbol “El Pedregal”, en la colonia del mismo nombre.
Cuauhtémoc Blanco agradeció al Gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), “por su sensibilidad con Tlalnepantla y con el resto de los municipios de Morelos, para otorgar recursos de manera equitativa, mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU)”.
Posteriormente, el mandatario estatal recorrió el área de convivencia, de vestidores del inmueble y entregó material deportivo a habitantes del lugar.
La obra se realizó con una inversión de 17 millones 877 mil 126 pesos y beneficiará a mil 500 habitantes; cuenta con una cancha de futbol de pasto sintético y está equipada con cuatro postes de 15 metros de altura en los laterales, cada uno con diez reflectores para garantizar una iluminación completa del terreno de juego, así como, equipamiento deportivo, que incluye, porterías con redes y banderines en las esquinas.
También, se construyeron cuatro módulos de gradas de concreto pigmentado, cada uno con una estructura metálica en la cubierta; debajo de las gradas se encuentran los módulos de sanitarios para hombres y mujeres, vestidores y un área comercial; junto a la cancha se habilitó una plaza social con mesas y bancas de concreto, un asador y área verde; además, para facilitar el acceso al lugar, se construyó un andador de concreto con iluminación eléctrica.
En su intervención, Brenda García Pineda, titular de la oficina de representación en Morelos de la Sedatu, aseveró que, a través del PMU el Gobierno federal busca brindar equipamiento e infraestructura urbana suficiente para que los municipios cuenten con espacios públicos de calidad que reflejen el objetivo de la arquitectura social.
Por su parte, Ángel Estrada Rubio, alcalde de Tlalnepantla, indicó que anteriormente está municipalidad había estado muy abandonada y fue en esta administración estatal cuando comenzaron a ser tomados en cuenta con obra pública, por lo que le dio la bienvenida y su agradecimiento por ello.
En un segundo acto, Blanco Bravo inauguró la rehabilitación de la avenida Morelos, que es el acceso a Tlalnepantla, donde se invirtieron seis millones 819 mil 410 pesos, entre recursos estatales y federales, en trabajos como:
-Construcción de carpeta de concreto asfáltico de siete centímetros de espesor de un total de mil 160 metros lineales
-Señalamiento horizontal a base de una raya continua o discontinua blanca o amarilla con microesfera de 15 centímetros de ancho
-Suministro y colocación de vialetas reflejantes
-Suministro y colocación de 26 lámparas solares para alumbrado público, entre otros.
Posteriormente, aperturó la pavimentación de la calle Inés Chávez, en el centro de dicha municipalidad, la cual se llevó a cabo con recursos estatales por siete millones 665 mil 592 pesos.
El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que, gracias al decidido apoyo del Gobierno de México, se sigue avanzando en el combate al rezago social acumulado por décadas en la entidad.
Estas obras fueron un reclamo social que finalmente fue escuchado y atendido, en congruencia con los principios de la transformación que vive el país, donde se privilegia al pueblo, y principalmente, a los sectores más vulnerables. Nos llena de orgullo el trabajo directo que hemos realizado, buscando dignificar las condiciones de vida de nuestra gente”, expresó.
Cabe señalar que ambas obras de infraestructura vial beneficiarán a cerca de 20 mil habitantes, al facilitar la movilidad de vehículos y personas, así como el traslado de mercancías y el acceso a los cuerpos de emergencia.