“El retiro de ambulantes incumplidos en Cuernavaca no tiene vuelta atrás, e iniciaremos el lunes próximo con su retiro de más calles”, advirtió el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura.
Explicó que este día fue el último para pagar su refrendo anual, y quienes no sufragaron el costo ni presentaron documentación que acreditara su actividad desde cinco años atrás, su permiso fue cancelado en automático.
“Desde el inicio de esta administración sostuvimos varias mesas de trabajo con las organizaciones que aglutinan el ambulantaje en la ciudad, sin embargo, las y los integrantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) se rehusó a regularizarse; hicimos al menos unos cinco acuerdos de Cabildo para ayudarlos pero no lo aceptaron”, recordó.
De la Rosa Segura refirió además que también el comercio establecido les exigió poner orden en la zona, por lo que, a partir del lunes próximo, “con lista en mano, verificaremos quien pagó y quién no y serán retirados de las calles en toda la ciudad”, finalizó.