El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, junto a Martha Beatriz López López, titular de la Unidad de Mesas de Paz y Seguridad a Nivel Nacional, y diversas autoridades estatales y federales, inauguraron este miércoles la “Feria de Paz y Desarme Voluntario” en el Zócalo de Cuernavaca. Este evento forma parte de las estrategias de seguridad implementadas en la región.
Durante la inauguración, el mandatario estatal destacó que el objetivo principal de este programa es disminuir la posesión de armas de fuego entre la población y fomentar una cultura de paz, con la esperanza de reducir los hechos delictivos.
Por lo anterior, Cuauhtémoc Blanco invitó a aquellos que tengan un arma puedan acudir a este módulo y cambiarla por dinero en efectivo, con la seguridad de que su identidad será protegida.
El módulo de canje de armas voluntario estará operando en el zócalo de Cuernavaca hasta el próximo sábado 6 de julio.
Se recibirán armas de diferentes tipos, incluyendo armas hechizas, pistolas, escopetas, rifles, cargadores, granadas, municiones y fusiles de asalto.
Las cifras monetarias que los participantes pueden recibir varían según el tipo de arma entregada, con montos que van desde los 250 pesos hasta los 25 mil 300 pesos.