De sus 100 compromisos al inicio de su gobierno cumplió con 98; pendientes el caso Ayotzinapa y la descentralización gubernamental.
Este martes, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador federal reconoció que su sexenio sí acabará con algunos pendientes, los cuales quedarán en manos del gobierno de Claudia Sheinbaum una vez que asuma la Presidencia el próximo 1 de octubre.
El mandatario sostuvo que, a poco más de 80 días de que termine su gobierno, sólo restarán cumplir dos de sus 100 compromisos: resolver el caso Ayotzinapa y la descentralización de las secretarías de Estado.
“No me acuerdo de nada que haya ofrecido y que no vaya a cumplir en obras en beneficio de la gente. Lo que ofrecimos lo estamos cumpliendo. Ofrecí 100 compromisos, uno o dos están pendientes: Ayotzinapa y descentralización, pero hemos hecho 100 cosas más”, comentó.
Además, el jefe del ejecutivo federal aseguró que no habrá pendientes en cuanto a sus obras prioritarias, como el Tren Maya y el Tren Interoceánico, entre otras más.
“La verdad no van a quedar pendientes (…) Todo va a quedar cubierto hasta diciembre, se van a quedar los fondos para todas las obras”, indicó.
Sobre el caso Ayotzinapa, López Obrador y Claudia Sheinbaum se reunirán con los padres de los normalistas desaparecidos el próximo 29 de julio, para abordar los avances en las investigaciones correspondientes.
Respecto a la propuesta de descentralizar las secretarías y dependencias federales para trasladar sus sedes a distintos estados de la República, el pasado mes de enero, el presidente explicó que, debido a la pandemia, no se prestaron las condiciones para seguir con su plan de mudanza de las Secretarías.