Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos, inauguró un curso de formación política para autoridades municipales electas impartido por la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política del Comité Ejecutivo Estatal de Morena que tiene por objetivo fortalecer el combate a la corrupción y la transparencia en los gobiernos locales.
Esta capacitación significa un esfuerzo de triunfo contra los gobiernos que durante muchos años reprimieron las libertades del pueblo mexicano. Hoy tenemos el fuerte compromiso de fortalecer la democracia participativa y sobre todo de gobernar sin mentir, sin robar y sin traicionar al pueblo de Morelos”, señaló González Saravia, quien recibió un reconocimiento por sus más de 40 años de lucha social.
La gobernadora electa reiteró que ahora es momento de gobernar para todos los ciudadanos, pero deberán prevalecer los valores de honestidad y amor al pueblo que impulsaron la formación de Morena como movimiento político y social.
Con la participación de Ivonne Cisneros, diputada federal y facilitadora del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, inició esta capacitación en la que se compartirán elementos para lograr gobiernos municipales transformadores que impulsen la democracia participativa, el combate a la corrupción y la construcción de paz en los municipios.
Coincidí con Margarita González Saravia en movimientos históricos de lucha social por los derechos de los campesinos, estudiantes, obreros y de causas sociales que durante años fueron olvidadas. La libertad que hoy conocemos en México no siempre ha sido así y estoy convencida que la administración que encabezará Margarita González Saravia, junto con los gobiernos municipales, logrará mejores condiciones de vida para las y los morelenses”, mencionó Cisneros Luján.