Al participar en celebración del Día del Abogado, este 12 de julio, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció a los profesionales de la materia jurídica como “morelenses de excelencia”, al considerar que son “pieza fundamental en la consolidación del Estado de Derecho y la aplicación de la justicia” en la entidad.
Invitado por la Barra de Abogados del Estado de Morelos A.C., el titular del Poder Ejecutivo estatal acudió a dicha conmemoración, en la que tomó protesta a las y los nuevos integrantes de este grupo colegiado; la reunión se desarrolló en el Hotel Villa Bejar, en la capital morelense.
Además, junto con el presidente de la Barra, Fabián García Ramírez, el Gobernador encabezó la entrega de 12 medallas a expresidentes de la Barra, y un reconocimiento post mortem al barrista Alfonso Escobar Pérez; así como un agradecimiento a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por 71 años de servicio.
Felicidades a los galardonados esta mañana. Reconocemos su vocación y permanente compromiso con el derecho supremo, así como los máximos valores éticos y morales que exige su profesión”, expresó.
Blanco Bravo aseguró que los juristas son un ejemplo a seguir: “Los tiempos actuales requieren de profesionales comprometidos, como ustedes. Me llena de orgullo dirigirme, desde esta tribuna, a los abogados de Morelos, hombres y mujeres que nos han acompañado a lo largo de este camino, sumando al crecimiento y desarrollo de Morelos”.
Al tiempo de expresar sus mejores deseos a las y los nuevos integrantes de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco puntualizó que tiene la certeza de que el estado seguirá avanzando con rumbo fijo y proyectos sólidos.
En su intervención, Fabián García realizó una reseña de la gesta histórica del Rompimiento del Sitio de Cuautla, protagonizada por José María Morelos y Pavón, en 1812; en tal sentido, convocó a las y los morelenses a enfrentar los desafíos del presente con la misma determinación que lo hizo el ejército insurgente, en Cuautla.
Abogadas, abogados, autoridades e invitados, debemos mostrar hoy, más que nunca, entereza, valentía y moral para romper los cercos que amenazan a nuestra sociedad. Es nuestro gran reto luchar por el Morelos y el México que debe ser un Estado fuerte, próspero, seguro y con justicia para sus habitantes, en estricto cumplimiento a sus leyes”, puntualizó.