La Selección de Fútbol de España logró coronarse campeón de la Eurocopa 2024, el resultado final fue de 2-1 en un digno partido de auténtica final europea, y aunque Inglaterra no se daba por vencido, sólo uno saldría victorioso.
La Furia Roja fue quien plasmó el ritmo del juego desde el primer tiempo, y a pesar de que no se hicieron daño en la primera mitad, España si lucía un poco más imponente dentro del terreno de juego.
Pero lo emocionante vino en la segunda mitad, Niko Williams abrió el marcador a penas cuando empezar el partido, una buena jugada por la banda izquierda logró vencer al portero inglés y los puso al frente en el marcador al 47’.
Inglaterra tomó las riendas del partido y controló un poco más el balón, y al minuto 73’ Cole Palmer anotó el empate y teníamos final agónica.
Durante varios minutos el partido fue de ida y vuelta, metiendo duro la pierna y creando oportunidades de gol, pero no se concretaba nada, y fue hasta el 86’ a 4 minutos del final que Mikel Oyarzamal metió el gol que le daba la victoria a España.
El cuadro español se coronó por cuarta ocasión como campeón de Eurocopa.