En un partido bastante sufrido, en todo aspecto, Argentina y Colombia pelearon hasta el último minuto por ser campeón en la Copa América, el triunfador fue el actual campo del mundo, Argentina, quien se llevó la final por la mínima diferencia.
Colombianos y argentinos tuvieron una batalla durísima durante los 90 minutos reglamentarios, por minutos los cafetaleros tomando el balón pero los de Scaloni bajaban la intensidad del juego que traía Colombia.
Argentina tendría que lidiar con un golpe duro, Leo Messi parecía tener problemas con su tobillo, en el primer tiempo se levantó y siguió, para el segundo saldría de cambio.
Ambas escuadras tuvieron sus oportunidades, pero Camilo Vargas y Emiliano Martínez estuvieron atentos en sus porterías, pero el portero colombiano fue el que sacó las jugadas más claras de gol.
El tiempo reglamentario terminó y nos íbamos al alargue, el drama se extendía e incluso daba la sensación de que el campeón se definirá por los penales, pero Lautaro Martínez encontró un espacio una sola jugada frente al portero y no perdonó, al 111’ del tiempo corrido los albicelestes se pondrían al frente.
Con el silbatazo final, Argentina conseguiría el bicampeonato de la Copa América y la número 16 en toda su historía, además Ángel Di María y Leo Messi podrían haber jugado su último torneo continental.