El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio positivo a COVID-19 durante su viaje a Las Vegas este miércoles, según informó la Casa Blanca.
Biden está experimentando “síntomas leves“, incluido un “malestar general” debido a la infección.
La secretaria de prensa Karine Jean-Pierre declaró que Biden regresará a su casa en Delaware, donde se “autoaislará y continuará cumpliendo con todas sus obligaciones durante ese tiempo”.
La noticia fue inicialmente compartida por Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de Unidos US, durante la convención del grupo en Las Vegas.
Murguía informó a los asistentes que el presidente había enviado sus disculpas por no poder presentarse debido a su diagnóstico positivo.
En tanto, el doctor Kevin O’Connor, médico del presidente, explicó en un comunicado que Biden “se presentó esta tarde con síntomas respiratorios superiores, que incluyen rinorrea (secreción nasal) y tos no productiva, junto con malestar general”.
Tras la prueba positiva de COVID-19, a Biden se le recetó el medicamento antiviral Paxlovid y ya ha tomado su primera dosis, según indicó O’Connor.