“El elemento policiaco que fue asesinado a balazos sobre el Paso Exprés, esta mañana, estaba amenazado”, declarado el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado.
Detalló que la víctima tenía pocos meses de haber ingresado a la secretaría de protección y auxilio ciudadano pese a ello ya había recibido amenazas de muerte por lo que el mismo qué anunció el hecho ante la autoridad competente y como medida de seguridad se le permitió portar su arma, sin importar que hubiera concluido su turno o estuviera de descanso.
Urióstegui Salgado dijo desconocer si algún grupo criminal lo había amenazado, o si estaba relacionado en detenciones importantes, como ha ocurrido en otros casos.
“El ataque en su contra fue directo; ya había concluido su servicio, abordó su vehículo y se dirigió hacia la paloma de la paz hacia la autopista; ahí fue donde lo emboscaron; desconozco mayores datos del vehículo desde donde se perpetró el ataque”, abundó.
El alcalde afirmó que todos los elementos policiacos cuentan con un seguro de vida, gastos funerarios y ayuda para sus deudos, al tiempo de lamentar la pérdida de la vida del servidor público.