Este día la delegación mexicana que está en las Olimpiadas 2024, recibieron una mala noticia, el nadador mexicano Miguel de Lara fue descalificado de la prueba individual de 100 metros.
Al principio los jueces y las autoridades olímpicas no habían dado un veredicto del por qué habían descalificado al atleta azteca, esto a pesar de haber quedado en el segundo puesto de la primera clasificación de esta disciplina de 100 metros pecho.
Poco después Marijose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano informó que, el deportista había realizado una parada diferente a la prueba que en ese momento se llevaba a cabo, esto es lo que se presume pudo haber ocasionado la descalificación de Miguel de Lara.
El nadador mexicano tendrá una revancha en las Olimpiadas 2024 el próximo martes 30 de julio cuando enfrente la ronda de clasificación de los 200 metros individuales de pecho, y su participación será a las 17:00 horas tiempo de México.
Miguel llegó a esta justa olímpica como uno de los mejores terceros lugares en los Centroamericanos de Chile 2023, y también cuarto sitio en la prueba 4x100m combinado en Santiago 2023.