El director del Área Natural Protegida del Río Cuautla de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Juan Antonio Reynoso Morán reconoció que sí existe riesgo de que el Río Cuautla desaparezca debido a los problemas que enfrenta como las invasiones, las descargas de aguas negras y residuos sólidos, para lo cual, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable se está trabajando para hacerles frente.
Informó que hay partes del río, de una longitud de 11 kilómetros, que ya están muy angostas por la construcción de casas, que en un futuro podría hacer que solo quedará un pequeño paso que podría hasta ser encasquillado.
Reynoso Morán dijo que ha sido el mismo Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) quien ha dicho que si en dos años se eliminan las descargas de aguas negras al río se empezará a recuperar, de lo contrario podría agravarse el problema.
Al respecto, Cuevas López aseguró que tiene las manos limpias y una trayectoria de más de 20 años en el ámbito judicial, en donde siempre se ha desempeñado con honestidad, por lo que respeta la solicitud y está dispuesta a rendir cuentas del manejo de los recursos federales, estatales y propios.