INICIÓ LA EXHUMACIÓN DE RESTOS EN EL PANTEÓN DE LA PAZ, CUERNAVACA

INICIÓ LA EXHUMACIÓN DE RESTOS EN EL PANTEÓN DE LA PAZ, CUERNAVACA

Durante esta semana, se contempla exhumar 20 restos, siendo parte de un total de 350 cuerpos que deberán ser reubicados.

A partir de este martes, iniciaron los trabajos de exhumación y reubicación de restos en el Panteón Jardines de La Paz, en Cuernavaca. Estos trabajos, motivados por el riesgo de derrumbe hacia la colonia Los Pilares, forman parte de un esfuerzo interinstitucional para garantizar la seguridad de los habitantes.

Israel Albavera Vázquez, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, informó que este martes se llevó a cabo la exhumación de cinco tumbas, correspondientes a ocho cuerpos.

De estos, dos fueron inhumados y tres incinerados a petición de los familiares, quienes estuvieron presentes para verificar que los trabajos se realizaban con respeto y cuidado.

Los trabajos se realizan acatando estrictas medidas de seguridad e higiene, según lo establecido por la norma y acordado por el Comité Municipal de Protección Civil.

El proceso de liberación de la zona tiene un tiempo estimado de alrededor de dos meses. Posteriormente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en coordinación con la empresa contratada, iniciará la construcción de una canaleta para encauzar el agua y contener el talud, mitigando los riesgos históricos de la zona.

El Ayuntamiento de Cuernavaca cubrirá los costos de exhumación, inhumación, traslado y, si es necesario, cremación de los restos mortales. Los deudos no asumirán ningún pago, a excepción de posibles adeudos pendientes en el panteón.

author

Noticias relacionadas