Tras el más reciente caso registrado en el municipio de Cuernavaca, donde la caída de un rayo en un campo deportivo de la colonia Antonio Barona, dejó como saldo varias persona heridas, la dirección de Protección Civil de Cuautla emite una serie de recomendaciones para evitar afectaciones por caída de rayos.
Francisco Jiménez Ventura, director de Protección Civil, informó que en el municipio de Cuautla ya se han suscitado dos incidentes dejando daños materiales.
“Recientemente tuvimos dos casos, uno en la colonia Eusebio Jauregui y el otro en Brisas de Cuautla, en donde el rayo provocó una descarga eléctrica en un poste donde sale la luz para los domicilios particulares”.
Esto solo causó daños en electrónicos y electrodomésticos, así como en algunos muebles, afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Entre las recomendaciones de las autoridades esta el evitar estar al aire libre en momentos en que se presente una tormenta eléctrica, no estar cerca de árboles, postes, ni de estructuras metálicas, asimismo se recomienda evitar realizar encuentros deportivos cuándo haya tormenta eléctrica, aunque no haya lluvia fuerte.