La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, Alejandra Flores Espinoza, aseguró que no habrá ningún incremento de impuestos que afecten a los ciudadanos en las leyes de ingresos municipales para este 2020.
Así lo declaró al asegurar que no se ha podido aprobar el paquete económico estatal y las leyes de ingresos municipales, ya que se debe analizar de qué forma se apoyará a los ediles con más recursos para el fondo para atender laudos sin aumentar impuestos y sin afectar de gran manera a otros rubros, ya que si se aumentan los recursos para ello, se tienen que disminuir para otra área.
Sin embargo, la coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, dejó en claro a los ciudadanos que no habrá ningún aumento como se había declarado por parte de otros diputados en días pasados, ni el predial ni en derechos.
Alejandra Flores agregó, que el fondo para laudos contempla por el momento 80 millones de pesos, sin embargo, se busca apoyar con más recursos a los ediles que enfrentan órdenes de destitución por este tema.