Este jueves, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reveló tres nuevas incorporaciones a su gabinete ampliado. En esta séptima presentación de los miembros de su equipo, se destacan figuras de la administración pública y el Poder Judicial.
¿QUIÉNES SON LOS NUEVOS MIEMBROS DEL GABINETE AMPLIADO?
El ex Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, fue designado como Coordinador General de Política y Gobierno.
Tras renunciar a su cargo de minstro en noviembre del año pasado, Arturo Zaldívar, a través de una carta, señalaba su interés de “sumarse a la consolidación de la transformación de México”.
“Desde los espacios que me brinden la oportunidad de tener incidencia en la construcción de un país más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan”.
Arturo Zaldívar
Leticia Ramírez, quien actualmente funge como secretaria de educación, asumirá el cargo de encargada de Asuntos Intergubernamentales y Participación Ciudadana, una posición clave para la interacción con diversos niveles de gobierno y la ciudadanía.
Finalmente, Carlos Augusto Morales ocupará el puesto de secretario particular de la presidenta, rol crucial para la agenda y coordinación del nuevo gobierno.
¿QUÉ VA A PASAR CON LAS CONFERENCIAS MAÑANERAS EN EL PRÓXIMO SEXENIO?
Respecto al tema de la continuidad de las Conferencias Mañaneras, establecidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa, confirmó que seguirá con las mañaneras durante su gobierno.
Sheinbaum Pardo compartió una encuesta realizada a mil 200 personas a las que les preguntó: Pensando en el próximo sexenio, ¿cada cuánto le gustaría que la presidenta realice conferencias informativas?
De acuerdo con los datos presentados, el 33.1 por ciento de los encuestados contestó que diario; 25.9 por ciento dijo que dos veces por semana; y 28.2 por ciento, solo una vez.
La encuesta también incluyó esta pregunta: Si la presidenta informa todos los días, ¿a qué hora le gustaría que fuera?, a los que 45.3 por ciento de los mexicanos prefieren que sea entre las 7 y 9 de la mañana.