Comerciantes de la nave comercial Benito Juárez, el mercado más importante del municipio de Jojutla, han expresado su descontento con la temporada vacacional, la cual no resultó tan redituable como esperaban. La afluencia en los comercios del mercado apenas alcanzó un 10%, muy por debajo de las expectativas.
El líder de los comerciantes afirmó que las ganancias durante esta temporada no cumplieron con las expectativas debido a la falta de difusión en diversas plataformas y la ausencia de actividades durante los fines de semana que pudieran atraer más turismo.
Necesitábamos más promoción y eventos para que no solo vinieran al mercado, sino también se quedaran en los hoteles y visitaran las zonas turísticas”
Otro factor que podría haber influido en la disminución del turismo es que actualmente las casetas de cobro que conducen al puerto de Acapulco no están cobrando cuotas, lo que facilita el paso de turistas del Estado de México hacia la costa, desviando la afluencia que usualmente beneficiaría a Jojutla.