La vicepresidenta Kamala Harris eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula para la candidatura presidencial demócrata. Walz, se unirá a Harris en la boleta electoral, con el objetivo de dar batalla contra su opositor repúblicano, Donald Trump en las próximas elecciones.
El anuncio oficial se hará durante un evento de campaña en Filadelfia este martes por la noche. Harris se convirtió en la única candidata demócrata en recibir votos, luego de que ningún otro candidato calificado se presentara antes de la fecha límite, tras la renuncia del presidente Joe Biden a su candidatura.
Con esta elección, el partido demócrata busca consolidar una fórmula que pueda mantener y ampliar su base de apoyo de cara a las elecciones de 2024, presentando a Harris y Walz como líderes dispuestos a enfrentar los retos del país y garantizar un futuro prometedor para los Estados Unidos.
¿QUIÉN ES JIM WALZ?
Tim Walz, de 60 años, creció en la pequeña ciudad de West Point, Nebraska, y tiene una carrera diversificada como profesor de estudios sociales, entrenador de fútbol y miembro sindical en la escuela secundaria Mankato West en Minnesota antes de dedicarse a la política.
En 2006, ganó el primero de sus seis mandatos en el Congreso en un distrito mayoritariamente rural del sur de Minnesota, donde defendió fervientemente los derechos de los veteranos.
Walz sirvió durante 24 años en la Guardia Nacional del Ejército, alcanzando el rango de sargento mayor de mando, uno de los más altos para los alistados en el ejército.
En 2018, se postuló para gobernador con el lema “Un Minnesota” y ganó la elección por un amplio margen de más de 11 puntos.