“Cuernavaca no es un foco rojo en casos de dengue, zika o chikungunya”, afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, Israel Albavera Vázquez.
Así refutó las declaraciones vertidas el pasado martes por el exayudante municipal del poblado de Acapantzingo, Julián Jiménez Andrade, quien afirmó que en las inmediaciones del panteón local se han registrado al menos 11 contagios; pese a ello se han ignorado las peticiones de descacharrización, abate y termonebulizaciones, lo que ha permitido la proliferación del mosco transmisor.
“Ni el poblado, ni el municipio, están considerados como focos de infección”, recalcó, sin embargo, el servidor público recordó que desde el inicio de la actual administración municipal se han realizado campañas para contrarrestar la reproducción del insecto.
“Desde la semana pasada iniciamos la intervención en los ocho panteones municipales de la ciudad; también hemos hecho diversas campañas de descacharrización y de termonebulizaciones en las zonas con el mayor número de contagios, incluido el poblado de Acapantzingo”, subrayó.
Albavera Vázquez recordó que, “el trabajo, para que sea efectivo, debe ser entre autoridades y sociedad, porque de manera aislada no es efectivo”, finalizó.