La compra de útiles escolares es un gasto que muchas familias no pueden absorber debido a la falta de recursos financieros, por lo que en muchas ocasiones acuden a solicitar préstamos pero ese tipo de acciones si se realizan con instituciones financieras no registradas, provocan un riesgo hasta para la seguridad del solicitante.
Carlos Flores, asesor financiero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros señala que el gasto promedio para un niño de primaria oscila entre los mil 500 y dos mil 500 pesos, situación que aumenta si en casa se tienen a dos o más infantes.
A través de redes sociales existen muchas aplicaciones que ofrecen préstamos de dinero pero cuando se accede a una de estas aplicaciones que ni siquiera son manejadas desde México, les damos permiso de accesar a absolutamente toda la información que tenemos guardada en nuestros dispositivos móviles.
La mayoría de estas aplicaciones te piden un enganche para poder obtener el préstamo que ellos te realizarán, pero después de que les depositas esa cantidad, jamás vuelven a responderte un mensaje y por ende nunca te realizan tu préstamo de dinero.
Algunas aplicaciones si realizan el préstamo pero el problema con ellas viene cuando solicitan el pago ya que sus interés se vuelven tan altos que se convierten en impagables.
La recomendación es que si va a solicitar algún crédito lo realice a través de una empresa financiera, debidamente establecida, como un banco o una caja de ahorro y así evitar ser víctima de redes de estafa.