Durante un par de horas la mañana de este miércoles la carretera “La Espada”, que une a la cabecera municipal de Tétela del Volcán con el municipio indígena de Hueyapan, permaneció cerrada a la circulación, debido al derrumbe de un talud de 30 metros cúbicos, ocasionado por la humedad por una fuga de agua de una manguera.
Fue cerca de las 11:00 horas cuando se reportó el desgajamiento del cerro. José Juan Mendoza Martínez, director de Protección Civil de Tetela del Volcán informó que esta fuga provocó el reblandecimiento de la parte superior del cerro y la caída de un árbol de gran altura así como de cables de alta tensión.
Autoridades de Obras Públicas y de Ecología, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad verificaron la escena y resguardaron la zona, no obstante, se informó que este desastre no generó daños materiales, ni pérdidas de vidas humanas, y procedieron a iniciar con las labores de limpieza a fin de desbloquear la vía de comunicación que se vio bloqueada en ambos carriles.