La zona donde se registró recientemente un derrumbe en Los Pilares Chipitlán de Cuernavaca, no será intervenida debido a que es propiedad privada, advirtió el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura.
El derrumbe se registró sobre la calle Bugambilias debido al gran número de árboles en la ladera, “algunos de ellos se vinieron abajo y hay un gran riesgo de que vengan abajo más y provoque derrumbes más graves”, advirtió.
El servidor público reconoció la apertura de algunos propietarios de terrenos, que permitieron la poda de árboles, limpieza del lugar e incluso el desalojo de una pequeña construcción que está ocupada, enlistó.
“Continuamos con la construcción de las fosas del Panteón de la Paz para la reubicación de al menos unos 250 cuerpos, hasta que finalicemos estos trabajos seguiremos con la intervención del paredón”, admitió.
El panteón se ubica sobre lo que fuera el tiro de una mina, y a pesar de la prohibición para vender lotes al filo del terreno, durante la gestión municipal de Francisco Antonio Villalobos Adán se ignoró esta advertencia, lo que derivó en un derrumbe mayor en septiembre de 2022, que cobró la vida de tres personas y daños cuantiosos.
“El albergue está listo para recibir al menos a unas ocho familias, pero los vecinos no han optado por esta opción, pero ahí está”, finalizó.