Insiste la Secretaría de Salud en que los servicios de primer nivel siguen siendo gratuitos, en caso de no ser así, se pide a la ciudadanía a que se acerquen a los directivos de los hospitales.
El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, insistió en que los servicios médicos se están otorgando con normalidad, sin que la gente pague alguna cuota.
En el caso de los Centros de Salud y los Hospitales de Primer Nivel los servicios siguen siendo gratuitos, en el caso de los Hospitales de Tercer Nivel como el Hospital del Niño y el Adolescente y el Hospital de la Mujer, existen algunos servicios que se cobran, no obstante estos son apegados a la situación económica de cada persona, tal como aplicaba en el Seguro Popular.
De no ser así, Cantú Cuevas, pidió a la ciudadanía se acerquen con los directivos de los hospitales quienes tendrán que cumplir con la gratuidad.
Respecto a la adhesión o no al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), comentó que se sigue valorando, precisó que el análisis “no es porque estemos en contra del esquema, sino que tenemos que dejar todo muy en claro”.