En un paso significativo hacia la mejora de los servicios de rehabilitación en el estado, el Gobierno de Morelos, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), recibió la donación del TOi Robot, un equipo de alta tecnología desarrollado en México por el corporativo OrtMed S.A. de C.V., el cual está diseñado para apoyar a personas con diversas condiciones, discapacidades y movilidad reducida.
El evento, presidido por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y la directora general del SEDIF, Elva Jazmín Fadul Guillén, subrayó el compromiso del gobierno estatal en consolidar alianzas estratégicas que favorezcan a los sectores más vulnerables.
Estamos muy contentos de recibir esta herramienta que elevará aún más la calidad de los servicios que brindamos en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Jojutla. Una iniciativa que beneficiará a la población infantil con autismo, trastornos de aprendizaje, psicomotrices, del lenguaje, y Síndrome de Down, entre otros”
Fadul Guillén, en representación de la presidenta del SEDIF, Natália Rezende Moreira.
El TOi Robot representa un nuevo concepto en terapia y aprendizaje infantil, utilizando tecnología avanzada para ofrecer entrenamientos psicomotrices y estimulación sensorial de manera lúdica y dinámica. Equipado con sensores ultrasensibles al tacto y al movimiento, el dispositivo aborda necesidades en el proceso de integración sensorial, atención, y mejora la velocidad de procesamiento de información de los pacientes.
El equipo, que estará disponible en el CRI Jojutla, cuenta con más de 200 actividades intuitivas, ampliando las posibilidades de tratamiento y contribuyendo a mejoras continuas en la rehabilitación de los usuarios.
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo mayor por parte del SEDIF para ofrecer herramientas de asistencia de vanguardia, garantizando una atención integral y de calidad para quienes más lo necesitan en la entidad.