El personal asignado a cumplir las medidas de protección y los bajos salarios son factores que inciden directamente en la inseguridad, declaró el comisionado estatal José Antonio Ortiz Guarneros.
“Tenemos mil 700 medidas de protección en lo que va del año, son demasiadas, pedimos a la fiscalía del Estado de Morelos que revise esas medidas porque entendemos que cuando un funcionario es amenazado está justificado, pero en ocasiones, por un pleito de vecindad, la fiscalía otorga estas medidas y lo único que hace es distraer a nuestro personal en proteger a esta gente”, expresó.
A lo anterior, abundó deben sumarse los bajos salarios que actualmente ostentan en la Comisión Estatal de Seguridad Pública, por lo que dijo previo a que concluya la actual administración estatal, consolidarán un proyecto para el ingreso de un número sustancial de aspirantes a la academia que se conviertan en policías.
“Estamos muy por debajo de la media que la Organización de las Naciones unidas establece que es de tres policías por cada mil personas, nosotros no alcanzamos siquiera uno porque estamos en punto 8”, admitió.