En libertad condicional quedó el ciudadano que el pasado martes 20 de agosto frustró un asalto tras enfrentarse a balazos contra dos sujetos que intentaron cometer un robo en una cocina económica de la colonia Carolina, de Cuernavaca.
¿Qué ocurrió ese día en la Carolina?
Ese día, Quintil y su pareja sentimental se encontraban comiendo dentro de la fonda ubicada en la esquina de la avenida Álvaro Obregón.
Dos sujetos en una moto llegaron hasta el lugar y con armas de fuego amagaron a clientes y empleados para que les entregaran sus pertenencias, sin embargo, no contaban con que una de sus víctimas también portaba una pistola por lo que la sacó y se enfrentó a los delincuentes.
En el lugar, la pareja del ciudadano “justiciero” resultó herida por lo que se requirió apoyo de una ambulancia la cual trasladó a la persona a un hospital.
Sin embargo, al lugar también llegaron policías los cuales se entrevistaron con el ciudadano armado quien les narró los hechos, y al mostrarles su arma a los oficiales estos le solicitaron su permiso de portación, con el cual no contaba por lo que tuvo que ser detenido.
Tras permanecer varios días detenido, al ser llevado a su audiencia de control de detención el juez federal determinó que el ciudadano actuó bajo legítima defensa, por lo que sólo fue procesado por la portación ilegal del arma.
El juez determinó que puede enfrentar su proceso en libertad, sin embargo, deberá ser bajo ciertas medidas cautelares como no salir del país y acudir a firmar de manera periódica para evitar sustraerse de la justicia.