Las autoridades de Protección Civil estatales vaticinaron que el mes de septiembre, como en otros años, será el mes que registre las lluvias más intensas de la temporada; lo anterior ya retrasó las obras de remediación en Los Pilares Chipitlán de Cuernavaca.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, quien recordó que el proyecto inicial para intervenir la zona cero -de unos 450 metros lineales-, quedó obsoleto, debido a los recientes derrumbes que se registraron en el área de la mina 1 y mina 5 lo que extendió la zona de riesgo hasta casi un kilómetro.
Por el momento continúan las labores para la reubicación de 250 tumbas, situadas en la orilla del panteón de La Paz, ubicado sobre lo que décadas atrás fuera el tiro de mina.
“En tanto la lluvia da tregua, se trabajará a marchas forzadas sobre la replaneación del proyecto para intervenir la zona, y colocar una malla que retenga el concreto y se evite con ellos mayores derrumbes en el sitio afectado”, explicó el edil.