Guardia Nacional, Ejército, Mando Coordinado y Policía Municipal, serán los encargados de velar por la seguridad durante las celebraciones del grito de Independencia en municipios de la región oriente del estado.
En Cuautla, Isael Nieto Pliego, secretario de Seguridad Pública, informó que para el 15 de septiembre, ya se tiene organizado y coordinado el operativo a realizar.
Dijo que se estará trabajando junto con la Guardia Nacional, y Ejército Mexicano para reforzar la seguridad del municipio durante la celebración del Grito de Independencia, teniendo presencia en el primer cuadro y también en las colonias, principalmente las consideradas foco rojo.
En Ayala, el presidente municipal, Pablo Aragón Ayala, informó que se ha tenido diálogo con las autoridades federales a fin de que se implemente un operativo especial que garantice la seguridad tanto de locales como de visitantes.
Yecapixtla, Yautepec y Tlayacapan, son otros municipios de la región que se prevé concentra en gran cantidad de gente para esta celebraciones patrias.