A raíz de una serie de hechos violentos ocurridos la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en la capital de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos en los municipios de Culiacán, Cósala, Elota y San Ignacio.
En su mensaje, el gobernador Rocha Moya explicó que las actividades escolares quedarán suspendidas este jueves 12 de septiembre de 2024, en todos los niveles y modalidades educativas, debido a la creciente inseguridad en la región.
Las autoridades continúan monitoreando la situación, pero hasta el momento se desconoce cuándo podrían retomar las clases.
Desde la noche del miércoles, en redes sociales han circulado reportes de presuntos grupos armados que están privando de la libertad a hombres. Familias de las víctimas han comenzado a divulgar nombres y fotografías con la esperanza de localizarlos.
Según información oficial, cinco personas fueron privadas de su libertad, además, un adolescente identificado como Sergio Alain “N”, de 16 años, resultó gravemente herido por disparos. El joven fue ingresado a un hospital de Culiacán en las primeras horas del jueves, donde fue atendido por múltiples impactos de bala, presuntamente causados por una agresión de individuos desconocidos.