Integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo, pidieron a la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transporte (SCIT) agilizar los trabajos que se realizan en el entronque de la autopista La Pera-Cuautla, ya que las demoras les están generando gastos excesivos en combustible.
Ricardo Rodríguez, representante en Morelos, señaló que un trayecto de Cuernavaca a la Ciudad de México, el cual comúnmente se realiza en un lapso de una hora, con la obra se prolonga hasta por cuatro horas.
Mantenerse tanto tiempo en el tráfico les genera un gasto excesivo de diésel debido a que tienen que mantener los motores encendidos para funcionamiento del aire acondicionado.
Con el puente por las fiestas patrias aseguran que la situación está caótica, sin embargo, no pueden disminuir sus corridas.
La Pera-Cuautla, sin fecha de entrega
Las obras del entronque a la autopista La Pera-Cuautla iniciaron en el mes de febrero de 2023 la cual, según la autoridad federal, ayudará a desahogar la circulación de los vehículos que intentan entroncar de una a otra autopista.
Dicho proyecto sería entregado el pasado 22 de noviembre, sin embargo, a casi 10 meses de retraso, aún no hay una fecha exacta para que finalicen los trabajos.