CLAUDIA SHEINBAUM DICTA DECÁLOGO PARA LA NUEVA DIRIGENCIA DE MORENA

CLAUDIA SHEINBAUM DICTA DECÁLOGO PARA LA NUEVA DIRIGENCIA DE MORENA

En el decálogo está rechazar prácticas como el nepotismo, influyentismo, amiguismo y sectarismo para no afectar a Morena.

Durante el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó un decálogo dirigido a la nueva dirigencia del partido, que asumirá el 1 de octubre. En su discurso, hizo un llamado a la unidad, honestidad y sencillez, con el fin de evitar divisiones y conflictos internos que puedan afectar el futuro del movimiento político.

En su decálogo, Sheinbaum fue clara al señalar que Morena debe rechazar prácticas como el nepotismo, influyentismo, amiguismo y sectarismo. Estas acciones, según la presidenta electa, ponen en riesgo la integridad y credibilidad del partido.

Instó a la nueva dirigencia a actuar con transparencia y a enfocarse en los valores que sustentan el proyecto de Morena, tales como la humildad y honestidad.

También pidió a los militantes de Morena evitar la recreación de conflictos que han debilitado a otros partidos, como el PRI y el PAN.

Somos el movimiento social y político más fuerte de todo el mundo“, afirmó, remarcando que la unidad es el pilar fundamental para seguir adelante.

Sheinbaum también advirtió sobre el peligro de que Morena se convierta en un partido de Estado, por ello subrayó que es vital mantener una separación clara entre las actividades partidarias y las decisiones del Gobierno para asegurar la equidad y el respeto a las instituciones.

Además, reafirmó su apoyo al método de encuestas como la forma más democrática para la selección de candidaturas.

Durante el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, Claudia Sheinbaum anunció que solicitará licencia como militante de este partido al asumir la presidencia de la República, una decisión que, según explicó, refleja su compromiso de gobernar “para todas y todos los mexicanos”.

Claudia Sheinbaum anunció que pedirá licencia como militante de Morena.

Señaló que su rol como presidenta constitucional exige neutralidad, y enfatizó que su administración seguirá los principios del humanismo mexicano: “Por el bien de todos, primero los pobres“.

  1. Seguiremos cerca de nuestro pueblo, haremos un gobierno de territorio y nunca nos someteremos a ningún poder nacional o extranjero, que no sea el del pueblo de México.
  2. Seguiremos construyendo igualdad y combatiendo cualquier forma de discriminación, en particular el clasismo, el racismo y el machismo. México es grande con una historia y un porvenir extraordinario.
  3. No aumentarán la gasolina, el diesel, el gas LP ni la electricidad en términos reales.
  4. Continuarán los aumentos al salario mínimo hasta alcanzar al menos 2 y media canastas básicas.
  5. Seguirán todos los programas de bienestar como derechos y además habrá tres nuevos programas: apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad, beca para todos los niños y niñas que van a escuela pública en el nivel básico y salud casa por casa para todas las personas mayores como complemento a la pensión.
  6. Continuaremos con los planes de justicia para los pueblos originarios y afromexicanos y a hacer realidad la reforma constitucional.
  7. Daremos fin al UCICAM y construiremos un sistema de la mano de las y los trabajadores de la educación que reconozca sus derechos sin caer en viejas prácticas de corrupción.
  8. Ampliaremos el número de escuelas de educación media superior y superior. Es decir, más preparatorias y universidades públicas.
  9. Vamos hacia un solo sistema de salud pública gratuito y de calidad
  10. Construiremos más de un millón de viviendas desde el INFONAVIT y a través de un nuevo sistema de vivienda popular.
  11. Concluiremos las líneas a Chiapas en la frontera con Guatemala y la línea a paraíso Tabasco del tren interocéanico
  12. Concluiremos el tren de Maya de carga y su derivación a puerto progreso.
  13. Construiremos 3000 km de trenes, el doble que el presidente López Obrador: una línea a Nuevo Laredo y la otra a Nogales. Ya recuperamos los trenes de pasajeron,
  14. Seguiremos construyendo carreteras, caminos rurales y artesanales.
  15. Pondremos orden en las concesiones de agua potable y seguiremos ampliando con obras estratégicas la eficiencia en el uso del agua para riego agrícola y obras estratégicas de agua potable.
  16. Continuará el fortaleciendo de la CFE y de Pemex, la soberanía energética.
  17. Fortaleceremos la soberanía alimentaria.
  18. Seguiremos fortaleciendo la economía nacional y facilitaremos la inversión privada y la relocalización de inversión extranjera promoviendo el desarrollo regional con bienestar, respetuoso de nuestro medio ambiente, fomentando cadenas de valor y desarrollos tecnológicos propios.
  19. Impulsaremos la ciencia, las humanidades y el desarrollo tecnológico
  20. Consolidaremos el internet gratuito
  21. Construiremos un sistema de cuidados para las mujeres y empezaremos en Ciudad Juárez por una deuda histórica. Atenderemos la violencia contra las mujeres desde sus causas y fortaleciendo la cero impunidad.
  22. Fortaleceremos la creación artística y el deporte.
  23. Garantizaremos la disminución de los delitos de alto impacto con: atención a las causas, fortalecimiento de la guardia nacional, inteligencia e investigación y coordinación.
editor

Noticias relacionadas