El gobernador de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, entregó oficialmente la obra de reconstrucción de la Escuela Preparatoria Número Cinco de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en Puente de Ixtla, la cual resultó gravemente dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Los trabajos, que incluyeron la demolición de edificios colapsados y la construcción de nuevas instalaciones, contaron con una inversión cercana a los 90 millones de pesos provenientes del extinto Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Reconstrucción de la Preparatoria Cinco
Durante el acto de entrega, Sotelo destacó que la institución no solo fue restaurada, sino que ahora cuenta con infraestructura moderna y segura.
Nos llena de orgullo ver estos edificios, aulas didácticas, laboratorios, talleres, auditorio, plaza cívica y obra exterior. Esta obra responde a un acto solidario con nuestra Máxima Casa de Estudios y se cumple cabalmente con lo prometido”.
Samuel Sotelo Salgado, gobernador interino de Morelos
Acompañado por la rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández, y la presidenta municipal de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, Sotelo subrayó el impacto positivo que la renovada institución tendrá para la educación en la región.
90 MDP para la reconstrucción
El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, explicó que los 90 millones de pesos invertidos se utilizaron para la demolición de los edificios dañados, así como en la construcción de nuevas aulas, laboratorios, y un polideportivo.
Esto beneficiará a aproximadamente 1,500 estudiantes de ambos turnos.
Por su parte, la rectora de la UAEM resaltó el compromiso de la comunidad educativa en su dedicación a ofrecer una enseñanza de calidad, mientras que el director de la preparatoria, Carlos Alberto Campos Adán, agradeció el apoyo del Gobierno estatal.