La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, reafirmó su compromiso con la defensa y promoción de los derechos de los pueblos originarios durante la conferencia magistral “Sabiduría Ancestral frente a las múltiples crisis del siglo XXI“, impartida por el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano en Cuernavaca, acompañados por José Crespo Fernández, embajador del país sudamericano en México.
En defensa de los derechos indígenas
González Saravia destacó que su gobierno trabajará en estrecha colaboración con las comunidades indígenas para preservar sus raíces, cultura y derechos, pues recalcó la importancia de la inclusión y equidad en su administración.
Vamos a promover y defender los derechos de los pueblos indígenas y originarios en todo Morelos”.
Margarita González, gobernadora electa de Morelos
“Se debe gobernar para todas y todos, sin dividir a nuestros pueblos”, afirmó el vicepresidente Choquehuanca al abrir su intervención, quien reconoció la postura de la gobernadora electa, destacando que su liderazgo promoverá una voz unida y respetada para los pueblos de Morelos. “Margarita González Saravia ha tomado la decisión de ponerse al servicio de su pueblo”, afirmó.
Tanto Margarita González Saravia como David Choquehuanca coincidieron en la importancia de valorar las raíces y trabajar por el bienestar de los pueblos originarios.
“El vivir bien es pensar en nuestro pueblo, valorar nuestras raíces y nuestra cultura“, subrayó Choquehuanca, un objetivo que la gobernadora electa reafirmó al comprometerse a hacer de Morelos un referente en la defensa de la cultura y los derechos indígenas.