El municipio de Cuernavaca vetó a la empresa responsable de la obra de la calle de Tres Cruces en el poblado de Ahuatepec, por las sendas deficiencias en la misma.
“La empresa contratada -Mantenimiento Proyectos y Ecología, SA de CV-, no realizó adecuadamente la extracción del material dañado, es una zona con muchas filtraciones de agua natural que debe ser canalizada adecuadamente; en este caso no hubo un apisonamiento adecuado y se hundió el asfalto, pero la obra tiene un seguro y la empresa está obligada a entregarla como se debe, sin ningún costo al ayuntamiento”, afirmó el edil José Luis Urióstegui Salgado.
La calle de Tres Cruces fue cerrada el pasado 19 de febrero y reabierta a la circulación hasta finales del mes de junio debido a las obras de concreto hidráulico y asfalto, que tuvo un costo de 9 millones 99 mil 425 pesos, recursos que fueron asignados del Fondo de Infraestructura Regional Municipal.
A mediados de julio, los vecinos del lugar expusieron a través de redes sociales las deficiencias de la obra, que presentaba para ese entonces largas zonas hundidas; para mediados de septiembre prácticamente todo el carril de subida estaba inservible.