“La violencia de género no es un tema que se solucione sólo con otorgar mayores recursos, por supuesto que es una parte importante, pero hay que delimitar programas, acciones y sobre todo tener voluntad política y social para su erradicación”, declaró la presidenta del Congreso de Morelos, Jazmín Solano.
Así respondió la morenista a las declaraciones vertidas por la presidente del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Isela Chávez Cardozo, quien se ha rehusado a detallar a cuánto asciende el presupuesto que solicitó para el próximo año; la violencia de género se arregla con más dinero, afirmó la semana pasada en entrevista, a pesar de los magros resultados que ha dado desde su llegada a la institución dos años atrás.
Sin embargo, para la titular del Poder Legislativo la problemática se debe atacar de raíz con programas enfocados a las infancias y juventudes para que no vean acciones violentas en contra de personas vulnerables como normales.
Asimismo, abundó la diputada, todas las autoridades tienen responsabilidad al igual que la sociedad en la recomposición del tejido social, desde casa se debe deben fomentar prácticas de respeto hacia todas y todos para evitar, en otras etapas, adolescencia, juventud o de adultos, acciones de violencia especialmente en contra de la mujer, recalcó.
En el presente mes, al menos siete mujeres han sido privadas de la vida lo que mantiene a la entidad en el primer lugar nacional en el flagelo de feminicidios.