“Si todo el día y todos los días hablamos de inseguridad la gente se sentirá insegura, esa es la percepción de inseguridad que no necesariamente refleja un incremento de delitos”, afirmó el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado.
Lo anterior en respuesta a los resultados de la encuesta sobre la percepción de inseguridad del Instituto Nacional de Información Estadística y Geográfica (Inegi) que colocó a la entidad en el primer lugar en este tema al establecer que nueve de cada 10 morelenses se sienten inseguros.
“En la sesión que acabamos de tener del Consejo Municipal de Seguridad Pública se estableció que varios delitos de alto impacto tuvieron una baja sensible”, afirmó.
Sin embargo, Urióstegui Salgado admitió que en materia de homicidios y feminicidios este flagelo ha ido a la alza.
“Estos delitos están vinculados a la delincuencia organizada y se mantienen a la alza, no sólo en la capital sino en toda la entidad pero en el caso de Cuernavaca ya estamos trabajando de manera coordinada con el estado para tener mayor presencia policiaca que inhiba la comisión de delitos, así como políticas transversales que den mejores resultados para las y los cuernavacenses”, puntualizó.